viernes, 10 de enero de 2014



Concluyendo el paso por mis prácticas, tengo que decir que han sido muy distintas a como me las esperaba, cuando estudiaba teoría y ejemplos de casos en las diferentes asignaturas de la carrera, no me esperaba que fuera tan bonito.

Me ha parecido que es un trabajo de ayuda a los demás, en esta profesión de psicopedagoga se ayuda al maestro a solucionar problemas, prestando materiales, dando información de páginas webs, asesorando metodologías constructivistas ya aplicadas y con buenos resultados, etc. 

Se ayuda al equipo directivo a cómo tratar un tema, a como tener mano izquierda con los padres que se crean expectativas sobre sus hijos y no las alcanzan, a buscar la información o normativas, hablando con los especialistas que han podido solucionar desde su profesionalidad alguna casuística.

Se ayuda al alumnado con problemas de diferentes clases, se diagnostica y se localiza el problema que no sabía de dónde provenía, se ayuda a tratarlo y a poder mejorarlo.

Se ayuda a prevenir problemas con padres, alumnos y profesores.

A pesar de tener problemas con la realización de mis prácticas my valoración final de las mismas es muy positiva, ya que he aprendido mucho, he visto lo que es una psicopedagoga activa que trabaja para y por toda la comunidad educativa, y no sólo se limita a pasar test en un despacho a niños propuestos por los maestros porque no alcanzan los objetivos del curso de la misma manera que sus compañeros-as de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario